La mañana de ayer, nuevamente los semáforos de otra intersección crearon caos vehicular y ofuscaron a cientos de conductores que transitaban por la av. Guillermo Pareja y la calle Hermano Miguel, de la Garzota, en el norte.

Cerca de las 07:00, en medio de una leve llovizna, los siete semáforos de dicha intersección se pusieron intermitentes en las luces amarilla y roja.

“Todos los carros estaban en el centro, todos querían pasar y nadie dejaba pasar, todo esto con insultos”, relató Carlos Ortiz, trabajador del sector.

Publicidad

Ortiz manifestó su preocupación ante el problema que, según él, provocó tres choques. “Sin que se dañen, hay choques. Ahora que pasó esto, hubo tres (choques). En uno, un bus se fue contra un carro”, comentó Ortiz.

Hasta las 09:30, en que llegaron dos agentes de tránsito a reparar el desperfecto, el tráfico vehicular en la Guillermo Pareja se mantuvo entre las pitadas e insultos de los conductores que trataban de salir del caos, agregó Juan Álvarez.

Álvarez, morador del sector y trabajador, coincidió con Ortiz y manifestó que él llegó a la zona antes del problema. “Llegué antes de las 07:00 y a los pocos minutos pasó”, dijo.

Publicidad

Añadió que “otras veces los semáforos dejaron de funcionar sin que hubiera lluvia”.

EL UNIVERSO pidió a la CTE su versión sobre el hecho de ayer, pero no hubo respuesta.

Publicidad

En lo que va del año, el problema se ha repetido dos veces en la av. Orellana y calle 21, sector del colegio Hugo Ortiz. Allí, la CTE expresó que por las lluvias hubo variaciones de voltaje que dejaron intermitentes los semáforos. (I)