La vía Alóag-Santo Domingo continuará abierta al tránsito vehicular con horario restringido entre las 11:00 y 18:00, tal como ha venido ocurriendo desde el pasado 9 de abril.

Un día después, la Prefectura de Pichincha en su cuenta de Twitter indicó que desde hoy la carretera podría abrirse desde las 06:00, pero ello dependía del informe técnico. Según informó ayer la entidad a través de un comunicado, realizada la evaluación de los trabajos de desalojo del material remanente del derrumbe en el km 28, por técnicos de la compañía Hidalgo e Hidalgo, “se ha resuelto que para la circulación vehicular en la vía Alóag-Santo Domingo se continúe con el horario establecido inicialmente de 11:00 a 18:00”.

Agregó que en los próximos días se realizará una nueva evaluación para determinar si se varía en el mencionado horario, si es que las condiciones climáticas así lo permiten.

Publicidad

“Los trabajos que se desarrollan al momento están plenamente planificados, controlados y evaluados permanentemente. En este aspecto se recuerda que si las condiciones del clima son adversas, la vía será cerrada a la circulación vehicular (cuando) represente un riesgo para los usuarios de la misma”, indicó la Prefectura en su comunicado.

La ruta permaneció cerrada desde el 19 de marzo pasado, a causa de deslizamientos de tierra que dejaron once víctimas mortales. (I)