En esta ciudad “Si bebes pagas”. Este es el eslogan del proyecto de Educomunicación y Comunicación para la Seguridad Ciudadana que contempla el Plan de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Cuenca y que difundió el pasado viernes el Consejo de Seguridad Ciudadana de Cuenca (CSC).

El fin es concienciar a la sociedad cuencana para liberar los espacios públicos, como parques, plazas, orillas de los ríos y otros, del consumo de alcohol, con el objetivo de disminuir la posibilidad de incidentes de peligro y accidentes.

Autoridades, deportistas, empresarios y estudiantes forman parte de esta campaña que también busca fortalecer la Ordenanza que regula la utilización de los bienes de uso público en la urbe, en cuanto a la compra, venta, permuta, entrega gratuita y consumo de bebidas alcohólicas.

Publicidad

El CSC busca para el cantón el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos. De allí que sus esfuerzos se enfocan en la disminución del consumo de alcohol y la recuperación de los espacios públicos para la recreación familiar, el tránsito libre de personas y el esparcimiento, dijo Rómulo Montalvo, director de la entidad.

Agregó que la campaña tendrá una duración de seis meses. El material de difusión que se entregará a la ciudadanía consta de stickers y fundas de basura para vehículos, afiches, dípticos, manillas de tela, llaveros y camisetas. (I)

meses dura la campaña que va dirigida a ciudadanos desde los 17 hasta los 40 años de edad.