Desconocidos hackearon este domingo páginas web del grupo de medios belga Rossel, que edita diarios como "Le Soir", "Sudpresse" y "Vlan".

El director del diario "Le Soir", Didier Hamann, dijo a la agencia de noticias Belga: "Estamos intentando determinar el origen del ataque".

Según Hamann, el diario es atacado regularmente, pero esta vez el "firewall" no funcionó como lo hace habitualmente. Rossel no recibió amenazas y no se sospecha de nadie en concreto.

Publicidad

Hamann sostuvo en la red social Twitter que no hay ningún indicio que permita vincular el hecho con el ciberataque sufrido la semana pasada por la emisora televisiva francesa TV5 Monde.

En el nombre de la milicia terrorista Estado Islámico (EI), desconocidos atacaron la red de TV5 y bloqueraron durante horas la emisión televisiva. Durante el ataque, colgaron propaganda del grupo terrorista en las páginas web y en las cuentas en redes sociales de la emisora.

El diario "Le Soir" se editará este lunes, dijo Hamann. Lo mismo vale para la edición de "Sudprese", explicó Demetrio Scagliola de ese medio. Las páginas web de los diarios, sin embargo, aún no se podían visualizar en las primeras horas de este lunes. (I)