Nueva marcha contra Dilma Rousseff

Agencias
Domingo, 12 de Abril, 2015 - 00h00
12 Abr 2015
Brasilia -

Una segunda protesta contra la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y el gigantesco desvío de fondos descubierto en Petrobras se anuncia para hoy en rechazo a la corrupción.

Los organizadores esperan convocar a más de un millón de personas en más de 400 ciudades de Brasil. La primera protesta del 15 de marzo pasado reunió a más de 1,7 millones de manifestantes, según la policía, aunque las cifras de Sao Paulo fueron cuestionadas por la encuestadora Datafolha.

“El principal objetivo es obtener la destitución de Rousseff, o su renuncia”, dijo el politólogo Fabio Ostermann, uno de los líderes del Movimiento Brasil Libre (MBL) que organiza las protestas.

El socialdemócrata Aecio Neves, que perdió el balotaje de octubre contra Rousseff por apenas tres puntos, volvió a apoyar las manifestaciones. El 15 de marzo no desfiló, pero ahora estudia hacerlo.

“Este domingo (hoy) nuevamente los brasileños van a las calles. Van a decir que no aguantan más tanta mentira, la inflación fuera de control, el desempleo aumentando y un gobierno que no gobierna más”, expresó Neves en un video publicado en Facebook.

El viernes la policía federal arrestó a tres excongresistas sospechosos de estar involucrados en el caso Petrobras. Son los primeros políticos en ser arrestados por el escándalo. (I)

Nueva marcha contra Dilma Rousseff
Internacional
2015-04-12T14:11:36-05:00
Una segunda protesta contra la presidenta brasileña y el gigantesco desvío de fondos descubierto en Petrobras se anuncia para este domingo en rechazo a la corrupción.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo