El pleno de la Asamblea deberá decidir si continúa o no el trámite de dos propuestas legislativas impulsadas por el líder de CREO, Guillermo Lasso.

La Comisión de Desarrollo Económico lo considera “improcedente”, y por eso solicitó el archivo de ambos proyectos, que son de emprendimiento.

Así consta en el informe para primer debate, que su presidente Juan Carlos Cassinelli (AP) envió a la titular del Parlamento, Gabriela Rivadeneira (AP), el pasado miércoles. Ella deberá convocar al pleno.

Publicidad

Entonces se decidirá el futuro en el Legislativo de los proyectos de leyes de Fomento al Emprendimiento y de Defensa de Emprendedores Urbanos, entregados en marzo del 2014 por Mae Montaño (CREO), según el referido informe.

El primero plantea la creación de un permiso de operación provisional para quienes no tienen los de las entidades públicas, para ejercer su actividad económica.

El segundo prohíbe la confiscación de mercancías de quienes trabajan en “calles y plazas urbanas”, y prevé sanciones.

Publicidad

El informe recomienda al pleno el archivo de ambas propuestas por no brindar ciertas garantías o porque algunos preceptos ya constan en la Constitución y otras leyes.

La proponente Montaño alega que la decisión de la mesa responde a un “modus operandi” de AP, de no dar paso a los proyectos de la oposición. Y teme que en el pleno no habrá debate, sino solo votación. (I)