Cuenca-Santa Elena

En Cuenca, Azuay, los 475 socios de la Cámara de Transporte solicitan al Municipio un incremento en las tarifas del transporte urbano. Aquí, el pasado lunes se realizó un foro en el que participaron usuarios y transportistas.

“La vida útil de las unidades está por terminar, tenemos cuatro buses dañados y la reparación es costosa”, manifestó en el evento Wilmer Bravo, presidente de la Cámara.

Publicidad

El costo del pasaje en Cuenca es de $ 0,25 y según un estudio, de hace tres años, debería subir a $ 0,42. Uno de los estudiantes presentes pidió que el alza no fuera de más de $ 0,05.

Dora Ordóñez, integrante de la Comisión de Movilidad del Concejo, dijo que se solicitará a la presidenta de la Comisión una reunión para discutir el tema y no descartó un alza en la tarifa.

En cuanto al transporte interprovincial e intercantonal, en Azuay se mantienen los precios de los pasajes.

Publicidad

SANTA ELENA
Habitantes del sector El Tambo y otras comunidades de la parroquia Ancón, Santa Elena, manifestaron su malestar por un supuesto aumento en los pasajes del transporte urbano y rechazaron el uso de las tarjetas electrónicas porque dicen que desconocen cuánto les cobran.

Antonio Heredia, gerente de la compañía Trunsa, asegura que no se ha subido el costo. “Los equipos no distinguen desde dónde sale el usuario, fijamos una tarifa promedio que es de $ 0,30”.

Publicidad

Aquí tampoco se ha realizado un ajuste al costo de los pasajes de los buses intercantonales e interprovinciales. (I)

Solicitudes
USUARIOS

Nueva línea
Estudiantes de Cuenca solicitaron que se les cobre medio pasaje todos los días y no solo de lunes a viernes. Además, pidieron la creación de una línea exclusiva para quienes estudian por la noche.

Horario del servicio
Los presidentes de las comunidades de El Tambo y Prosperidad, Santa Elena, pedirán que el costo del pasaje sea de $ 0,25 y el horario del servicio, que es hasta las 20:00, sea hasta las 21:00.

Publicidad