Como todas las noches, al final de sus estudios en la Universidad Católica, en Ambato, Marcela Jiménez Jurado, de 23 años; Katherine Salazar Borja, de 21; Alexandra Cerda Cueva, de 22, y Yolanda Pinto Tul, de 23, se embarcaron a eso de las 22:00 del miércoles en el auto Toyota Yaris, de placa ICK-0724, para trasladarse a sus respectivas viviendas.

Tres iban a Latacunga, en la provincia de Cotopaxi (a 30 minutos), y otra a un sector rural a la salida de Ambato.

Después de una media hora de viaje, el pequeño automotor chocó con el bus de la cooperativa Ecuador, disco 37, placa PUJ-154, informó la Policía. Ocurrió al llegar a un sector conocido como la curva de Samanga, en la Panamericana Norte, salida a Quito.

Publicidad

“Las cuatro estudiantes de la Universidad Católica, sede Ambato, que viajaban en el pequeño vehículo murieron. No hay heridos”, confirmó ayer el coronel Hernán Cabezas, comandante (e) de la subzona 18 de la Policía en Tungurahua.

Javier Viteri, jefe del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito, dijo que las universitarias se movilizaban sentido norte-sur y al pasar la curva en Samanga no se percataron de una volqueta estacionada y al tratar de esquivarla “pierden el carril y curvan en u y quedan en el carril contrario”.

Agregó que por esa maniobra se les apagó el vehículo y no habrían logrado prenderlo otra vez. En sentido contrario circulaba el bus que impactó el auto de las estudiantes. Los conductores huyeron.

Publicidad

Familiares de las jóvenes retiraron sus cadáveres ayer del centro forense de Ambato.(I)

20
metros

de distancia fue empujado el auto en el que iban las jóvenes al impactarse contra un bus.