El incendio que consumió parte de una bodega de pañales y artículos de higiene personal la noche del martes pasado en el sector de Pomasqui, en el noroccidente de Quito, generó acumulación de gases que podrían ser tóxicos, se informó.

Por este motivo, la Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito decidió la mañana de ayer evacuar, por 24 horas, al personal de las fábricas y empresas aledañas al lugar del incendio donde se acumularon anhidrido carbónico y partículas que podrían afectar los ojos y vías respiratorias, informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Quito.

El incendio se produjo cerca de las 19:00 del martes y tomó a los bomberos más de cinco horas sofocarlo. No hubo víctimas, pero sí cuantiosas pérdidas materiales que podrían llegar a millones de dólares, según estimaciones preliminares.

Publicidad

Ayer, los bomberos necesitaron más de seis horas para enfriar el sitio y controlar pequeños conatos de incendio que se reactivaban con el viento.

Al momento peritos de la Policía y Fiscalía realizan las investigaciones en el sitio para determinar cuáles fueron las causas del incendio. (I)