Salinas-Portoviejo

Las afectaciones generadas por las lluvias siguen en algunas comunidades de Manabí y Santa Elena, donde las precipitaciones más fuertes fueron el pasado fin de semana.

El agua, que llega hasta la estación de tratamiento Cuatro Esquinas en Portoviejo y abastece a 180 mil personas de este cantón, no podrá ser potabilizada, ya que presenta una turbiedad de entre 2.800 y 4.000 NTU (Unidad Nefelométrica de Turbidez), cuando el máximo de impurezas para ser sometida a este proceso es de 1.500 NTU.

Publicidad

En un comunicado emitido por la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Manta (Epmapap) se indicó que esto se debe a las lluvias caídas el pasado lunes, en poblaciones de acceso al canal de riego de donde se capta el agua para tratarla.

Ayer hubo, en menos de 72 horas, dos interrupciones del servicio, luego de que el pasado domingo en la tarde tampoco fuera posible tratar el agua, según Frank Mendoza, director técnico de la Epmapap.

“Se reitera el pedido a la población de ahorrar agua, utilizándola en los quehaceres básicos e indispensables, así como abastecerse del agua potable cuando esta llegue a sus hogares”, señala el comunicado.

Publicidad

En el documento se indicó además que en ciertos sectores sí se estaba dotando de agua porque la reciben de tanques reservorios.

SANTA ELENA
El jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Prefectura de Santa Elena, Juan Antón, manifestó que en algunas comunidades de la zona norte de la provincia las lluvias provocan aislamientos momentáneos.

Publicidad

Las comunidades donde hubo inconvenientes el pasado fin de semana son: San Francisco, La Ponga y El Suspiro, de la parroquia Manglaralto.

En la vía de acceso a Sitio Nuevo, donde se presentaron derrumbes, ingresó maquinaria contratada por gestión de la Comuna Libertador Bolívar (que colinda con Sitio Nuevo), para retirar el lodo que había en dos tramos de la vía.(I)