Dos personas fallecieron la noche del lunes tras la explosión de un artefacto en las calles 40 entre Sedalana y Francisco Segura, en el suburbio de Guayaquil. Ocurrió a las 09:50.

Según el jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased de la Zona 8), coronel Víctor Aráuz, el artefacto explosivo habría sido lanzado a la vivienda por personas que se trasladaban en una moto. Uno de ellos se bajó del vehículo y lanzó el artefacto dentro del inmueble, agregó.

Peritos de criminalística recogieron las evidencias para iniciar las investigaciones. Miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) confirmaron que el artefacto explosivo era una granada de uso militar.

Publicidad

Aráuz señaló que este no sería el primer atentado que se registra a la familia, pues 15 días antes habían recibido siete disparos cuando se encontraban en el inmueble, uno de los cuales le impactó, sin causarle la muerte. 

Francisco Bufiña, gobernador encargado del Guayas, indicó que posiblemente se trataría de un ajuste de cuentas.

Los fallecidos son una mujer de 38 años y su conviviente, J.G.NO, quienes vivían en el inmueble junto a los seis hijos de ella, dos de los cuales son mayores de edad.

Publicidad

Las autoridades realizaron allanamientos en el suburbio para dar con el paradero de las personas involucradas en el caso. (I)