A los concejales de Quito Eddy Sánchez y Karen Sánchez no les preocupa que Alianza PAIS (AP) haya conformado una comisión en busca de plantearles su revocatoria de mandato.

Los dos se apartaron de AP por desavenencias internas. La dirección provincial del movimiento había conocido un informe de la Comisión de Ética, y decidió integrar esta instancia que se encargará de analizar los procedimientos legales para revocarles el mandato.

Esa comisión la integran “Franklin Samaniego, director distrital del Sur de AP, el asambleísta Nelson Serrano y la concejala Luisa Maldonado, quienes deberán entregar dentro de unas tres semanas el informe para proceder como determina la ley”, informó Fausto Cayambe (AP). Y explicó a una radio que el proceso de revocatoria planean iniciarlo en mayo, al primer año de funciones de los ediles, como se enmarca en el Código de la Democracia.

Publicidad

Eddy Sánchez considera que “es una actitud personal” de otro concejal y de un sector que busca confrontación. “Estamos preparados para defender la gestión, pues he trabajado de acuerdo al plan que entregué al Consejo Electoral, y defenderé mi gestión, con la verdad, no pueden acusarme de ser un hombre indisciplinado”.

Karen Sánchez dice que si los ciudadanos le expresan que no quieren que siga como concejal, “ahí lo dejaré, pero siempre y cuando sea una decisión ciudadana, mas no cuando sea la decisión de un partido”. (I)