Calles inundadas, vehículos averiados, cortes de energía, congestión vehicular y hasta caída de árboles fue el resultado del aguacero que soportó ayer Guayaquil, en diversos sectores, por varias horas.

En el sur de la ciudad, el barrio Centenario quedó completamente inundado. Calles como Nicolás Augusto González, Rosendo Avilés, José Salcedo, O’ Connor quedaron completamente cubiertas por el agua y los desperdicios flotaban.

En la ciudadela La Saiba, en la manzana D, un ficus de aproximadamente 30 metros cayó, luego de una fuerte ráfaga de viento durante la lluvia. Diez bomberos y una unidad de rescate acudieron al lugar. Una patrulla de la CTE redireccionó el paso vehicular que se bloqueó por unas horas.

Publicidad

Otras zonas afectadas por la precipitación que comenzó alrededor de las 18:00 fueron las vías aledañas al estadio Capwell, y parte de la avenida Quito. En este tramo, los vehículos transitaban con precaución debido al agua que llegaba a las entradas de las viviendas.

En el norte, sectores como Monte Sinaí, Socio Vivienda, Alborada, Sauces, Florida también quedaron anegados por la fuerte tempestad, que en ciertos barrios dejó momentáneamente sin servicio eléctrico a las viviendas. (I)