En un plazo de 90 días el Ministerio de Transporte y Obras Públicas elevará el cerramiento perimetral frontal de la urbanización Puerto Azul hasta llegar a una altura de tres metros sobre el nivel de la acera construida en el carril de servicio de la vía a la costa, garantizando así la seguridad de esta ciudadela.

El plazo rige desde el pasado 25 de marzo, cuando se suscribió el acuerdo entre el Ministerio y el comité de residentes de Puerto Azul.

“El problema que teníamos era que al elevarse el terreno por las obras en la vía a la costa, prácticamente dejaron hundidos los muros perimetrales de seguridad que teníamos. La cota de la nueva vía superaba la altura de nuestros muros”, explica Reinaldo Cañizares, presidente del comité Puerto Azul.

Publicidad

Era necesario construir muros de contención a todo lo largo para evitar que el peso del material rompa el muro que estaba dentro de Puerto Azul.

Además, el Ministerio y el comité integrarán una comisión técnica de profesionales para mejorar la seguridad de las tres puertas de ingreso a la urbanización. (I)