La tradición y sazón de un negocio familiar que empezó en 1970 en el barrio Orellana, continúa con buenos resultados.

Con dos de sus cuatro locales en el sector: uno en Dátiles y calle Primera, y otro en Aventura Plaza (Urdesa), el restaurante Pique & Pase no deja de ofrecer el arroz con menestra y carne asada, aquel plato tan guayaco que, según el encargado Juan Pablo Loayza, es uno de los más solitados.

“Mis abuelos, Gaby y Max, empezaron con un bazar y luego abrieron una fuente de soda con el mismo nombre que se conserva hasta ahora”, refiere Juan, quien es el tercero en su generación involucrado en el negocio por lo que se prepara en la universidad estudiando Administración de Empresas. El joven, de 20 años, agrega que a lo largo de este tiempo han agregado platos típicos al menú, como la guatita, moro de lentejas, cebiches, entre otros, que se sumaron al caldo de gallina y meloso, que fueron los primeros platos de la carta. El último, y que ha tenido gran acogida, dice, es la carne, pollo o lomo apanados gratinados con arroz y menestra ($ 11,42). En postres, el queso de leche ($ 3,53) es el preferido. El caldo de salchicha lo ofrecen los domingos.

Publicidad

El local de Urdesa tiene capacidad para 120 personas, está decorado con cuadros y adornos artesanales, cuenta con aire acondicionado y salón para reservas. (I)

Dónde: Dátiles y calle Primera

Horarios: De 12:00 a 22:00 (lunes a jueves), viernes y sábados hasta las 23:00, domingo hasta las 20:00.

Publicidad

Informes: 288-5900.