Con mucha energía y entusiasmo los jugadores del equipo Los Piñuelos, quienes vestían uniforme de color verde con azul, trotaban alrededor de la cancha sintética de Tarifa, antes del partido del sábado 28 de marzo. Sus edades oscilan entre los 40 y 60 años. Ellos realizaban el calentamiento antes del encuentro con el elenco La Bolívar, con el que jugaron a las 19:00.

El partido fue parte del campeonato de fútbol sala que organiza la Dirección de Deportes del Municipio de Samborondón.

“La finalidad es que la gente salga del estrés, son personas mayores y jugar les hace muy bien a ellos para su salud”, aseguró Delia Paredes, directora de deportes.

Publicidad

Franklin Cevichay, de 62 años, estaba en el arco del equipo La Bolívar. “Además de que esto es salud, es una práctica física y mental, y también un ejercicio de amistad y compañerismo”, destacó.

Franklin es odontólogo, trabaja en Ciudad Samborondón y se une todos los viernes y sábados para jugar en el campeonato.

Clinton Rodríguez, de 50 años, jugador de Los Piñuelos, en cambio, sí se relaciona a diario con la práctica de fútbol sala, pues entrena a un grupo de niños de su sector. “Me gusta este deporte, yo siempre lo he practicado. Llegué tempranito para calentar bien y así evitar lesiones y calambres. Yo me siento joven jugando aquí”, expresó Clinton.

Publicidad

Él y Édison Romero, de 40 años, son delanteros de sus equipos y en ese partido hicieron goles. “Me agrada jugar porque comparto con mis amigos, además sé que así no desperdicio mi tiempo y hago algo bueno para mantenerme bien físicamente y de salud”, dijo Édison.

Juegan dos tiempos, cada uno de 15 minutos y tienen 5 más para descansar. Ese tiempo lo aprovechan para reposar en el césped, tomar jugos y agua o conversar. Todos los partidos cuentan con la presencia de un árbitro.

Publicidad

Las gradas de la cancha se ven vacías. Jairo Solís, uno de los que trabajan en la organización del torneo, comenta que aunque casi no asisten los moradores a ver los partidos que se realizan, eso no desanima a los participantes. “Siempre vienen a jugar, todos se inscriben con tiempo y disfrutan lo que hacen cada semana”, señaló.

En el torneo hay dos categorías: masters (40 años) y supermasters (50 años ), hay 14 equipos masters y 8 supermasters. Los ganadores recibirán como premio dinero en efectivo, trofeos y medallas.

Los uniformes que lucen en los partidos son donados por el Municipio, los jugadores solo deben cancelar un valor mínimo por la inscripción del conjunto, ya que el dinero que recogen del registro es el premio económico que se entrega a los ganadores.

Se prevé que el torneo culmine a fines de mayo próximo. (D)

Publicidad

En el torneo de fútbol sala todos nos integramos y sobre todo hacemos deporte en el tiempo libre que tenemos, esto es salud para nosotros”.Édison Romero Jugador