Más de 100 familias serían las afectadas en la comuna Daular, de la parroquia Chongón, por la crecida de un ramal del río Guayas que inundó el sector la madrugada del martes.

A las 03:00 de ayer empezó a subir las aguas del ramal inundando la comuna en la que se encuentran unas 150 casas, indicó Brian Rosario, habitante del sector, en cuya casa el nivel del agua superó los dos metros.

Antes de este mediodía el agua ya había bajado y los habitantes afectados buscaban entre el lodo los pocos enseres que podían salvar, pero todo estaba destruido.

Publicidad

Con la crecida, los moradores también perdieron los animales que criaban. A Enma la inundación cobró la vida de unos 30 cuyes y 30 pollos.

Personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos y del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) llegó al lugar para evaluar la situación de los afectados.

Tatiana González, coordinadora del MIES, informó que alrededor de 120 familias estarían afectadas por la crecida, pero que son 6 las familias damnificadas porque la inundación les causó mayor daño.

Publicidad

"Estamos realizando un recorrido con el equipo técnico de Gestión de Riesgo, evaluando la afectación... en la zona se ha evaluado que son 6 las familias damnificadas", dijo González. (I)

 

Publicidad