Maquinaria del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda logró entrar este miércoles al sector un día después de se opusieran moradores de la cooperativa Mélida Toral de la isla Trinitaria que fueron desalojados la semana pasada por encontrarse asentados en zona de reserva natural, junto a las orillas del estero Salado.

El Miduvi había anunciado el lunes la limpieza del sector en coordinación con la Secretaría Técnica de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares (STPAHI). Ayer se intentó entrar al lugar, pero un grupo de habitantes desalojados trató de impedir el ingreso de tractores al sector.

Un volquete y una retroexcavadora realizan la limpieza de los escombros en la zona de desalojo, ante la mirada de decenas de personas.

Publicidad

Maquinaria ingresó a zona de desalojo en Melida Toral. Carpas se subieron a vereda. @eluniversocom https://t.co/aSM1gRUl7X

Las carpas municipales que se habían instalado para albergar a varias familias desalojadas las ubicaron a la vereda.

Ante el pedido del gobernador del Guayas, Rolando Panchana, de sacar las carpas del lugar, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, advirtió el martes que las carpas seguirán en la zona hasta que el Gobierno Nacional "tenga listo su plan de contingencia (para los desalojados) o hasta que tengamos listo un CAMI (Centro de Atención Municipal Integral) para llevarlos allá. Lo que esté primero".  (I)