(Actualizado a las 12:00)

Las autoridades ecónomicas, de viviendas y seguridad social anunciaron la mañana de este miércoles las nuevas regulaciones a los créditos hipotecarios.

La tasa de los préstamos hipotecarios que el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) entregará para viviendas de hasta $ 70.000, sin entrada será del 6%; mientras que los créditos entregados por la banca privada por el mismo monto, con una entrada del 5%, tendrán una tasa del 4,99%, según el ministro coordinador de la Política Económica Patricio Rivera.

Publicidad

Antes, los solicitantes requerían tener una entrada del 30% del valor del inmueble para un crédito que debía pagar en un plazo de hasta 10 años, con una tasa del 10%, comparó Rivera.

Por su parte, la ministra María de Los Ángeles Duarte anunció que el costo de la vivienda social se extendió de $ 30.000 a $ 40.000, y que el bono que entregue el Estado será de $ 4.000. Agregó que se espera que para este año haya unas 13.000 viviendas disponibles dentro del programa.

Para vivienda social, la banca privada tendrá una tasa del 4,99% con entrada, mientras el Biess una del 6% sin entrada. 

Publicidad

El presidente del Directorio del BIESS, Richard Espinosa dijo que los planes de la entidad son de fortalecer el seguro campesino, y anunció una baja de sueldos a los directivos de la entidad.(I)