El militante de Pachakutik y prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, ratificó la necesidad de un gran diálogo nacional y que las organizaciones políticas se encaminen lo necesario hacia ello, haciendo hincapié en que eso se dará luego de las consultas pertinentes a sus bases.

Lo hace para aclarar acerca de un eventual inicio de diálogos con Sociedad Patriótica.

Ante ello, el prefecto sostiene que no conoce si hay ya tal acercamiento entre ese partido político y la dirigencia del movimiento Pachakutik.

Publicidad

Quishpe dijo que quiere evitar de esta manera malentendidos y conflictos “que nada bien hacen a nuestras organizaciones, más aún ahora cuando tratar los temas políticos es muy sensible, dada las circunstancias políticas que vive el país”.

Esto después de declaraciones del director de Operaciones Políticas de Sociedad Patriótica, Fernando Balda, quien sostuvo días atrás que mantendría una reunión con Quishpe.

El 19 de marzo pasado, fecha en que se realizaron marchas, se le consultó al prefecto sobre ello y si estarían dispuestos a escuchar a más sectores, a lo que él respondió: “No solo al señor Balda, me gustaría escuchar a otros sectores políticos sobre la propuesta de la plurinacionalidad, la reactivación de la producción del campo, la reelección indefinida, la libertad de expresión y de asociación”.

Publicidad

Estas dos organizaciones políticas presentaron pedidos de consulta popular. Sociedad Patriótica planteó dos preguntas y Pachakutik, once. Coinciden en el rechazo a la reelección indefinida. (I)