Las lluvias han continuado en estos últimos días en el sector de la frontera. En el cantón Zapotillo, por ejemplo, los pobladores sienten incertidumbre y temor ante la constante creciente de su río, que en muchas ocasiones se desborda y cubre gran parte del malecón.

Pese a ello, la actividad turística y comercial no se detiene. El río acrecentado sirve de igual manera para el transporte en canoa de gas y combustible.

El tramo de la vía Celica-Alamor también está afectado por las fuertes lluvias. Allí se han producido deslizamientos cerca de las viviendas, cuyos moradores piden atención de las autoridades. El pasado sábado la ruta se cerró debido a un derrumbe de magnitud.

Publicidad

Mientras, en la ciudad de Loja, la estación de servicio Unión Cariamanga aún no podrá ser reabierta, pese a que se rescataron 12 mil galones de diésel, 6 mil de gasolina súper y 8 mil de extra. Las fuertes lluvias produjeron graves daños en los tanques de almacenamiento. Las familias de los alrededores regresaron a sus casas el viernes pasado, pero se recomendó que utilicen mascarillas. (I)