Agentes de la Fiscalía, de la Unidad de Investigación Antinarcóticos (UIAN), y el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (UIAN) incautaron la madrugada de ayer 107 bloques de clorhidrato de cocaína en un local en el norte de Guayaquil.

En el operativo, denominado Arcadia, fueron aprehendidos un ciudadano colombiano y dos ecuatorianos.

Danny Vizueta, fiscal que realizó el operativo, dijo que en un taller mecánico ubicado en el sector del Mirador de Lomas de la Florida, norte de Guayaquil, fueron detenidos los ecuatorianos y se decomisó el alcaloide que estaba en el interior de sacos de yute.

Publicidad

Según agentes, en este sitio, al parecer, acopiaban la droga, la empacaban y camuflaban en maletas para llevarla hasta el Puerto de Guayaquil, en donde era colocada en contenedores previamente seleccionados.

El fiscal manifestó que posteriormente se trasladaron hasta una urbanización privada ubicada en la vía a la costa, en donde fue detenido el ciudadano colombiano, quien sería el dueño del alijo que pretendía ser enviado al exterior.

Vizueta agregó que junto a los uniformados se trasladaron a la ciudadela Abel Gilbert, en el cantón Durán, Guayas, en donde incautaron un vehículo y dos motocicletas.

Publicidad

Los detenidos y las evidencias fueron trasladados hasta la Jefatura Antinarcóticos mientras se indaga el caso. Los 107 bloques de cocaína dieron un peso de 108.208 gramos. (I)