El recorrido de las siete iglesias en el centro de la ciudad antecede a la muestra de fe más representativa de la Semana Santa en Guayaquil: la procesión del Cristo del Consuelo, que el Viernes Santo congrega a unos 500.000 feligreses en el sur de la urbe.

La primera caminata de fe se realizará mañana y abarcará las céntricas iglesias San José, San Alejo, Catedral, Nuestra Señora de los Ángeles (San Francisco), La Merced, Santo Domingo de Guzmán y San Agustín (ver gráfico).

Los peregrinos ligan el recorrido al camino de Jesús al calvario, en un acto de amor a la humanidad y por el perdón de los pecados. Y remarcan su penitencia en las procesiones de Viernes Santo, que se replicarán en las distintas parroquias eclesiásticas de la ciudad.

Publicidad

La del Cristo del Consuelo saldrá a las 07:00 de las calles Lizardo García y la A y culminará en la iglesia Espíritu Santo, en Azuay y Gallegos Lara.

Cubrirá 17 cuadras, con una participación de alrededor de 500.000 creyentes. Está previsto que monseñor Antonio Arregui, arzobispo de Guayaquil, y el padre Ángel Villamizar, párroco de la iglesia Cristo del Consuelo, lideren la multitudinaria procesión.

Los guayaquileños católicos también tendrán otras procesiones como las de la Alborada, Samanes, Sauces 6, en la vía a Daule, Stella Maris, Suburbio, entre otras. Les presentamos la ruta de algunas. (I)