Hoy vuelve el ajetreado comercio de cangrejos al Mercado de la Caraguay, en el sur de la ciudad. Terminó el mes de veda y los crustáceos no solo que llegan al mercado, sino que de allí pasan a las mesas de los comensales.

Cerca de las 10:00 de ayer, en las últimas horas de la veda, dispuesta por la reproducción de la especie, el comerciante de cangrejos Mariano Parrales esperaba reanudar su actividad en el muelle del mercado.

“Para los que no guardan (dinero) este mes es durísimo”, comentó Parrales, con 40 años en la actividad.

Publicidad

La mayoría de los cangrejeros coincidieron con Parrales, y manifestaron que en el mes de veda se dedican a la pesca esporádica de conchas y jaibas.

“Eso no se pesca siempre porque depende del aguaje”, contó Máximo Mejillones, quien vive en Puerto Roma y llegó desde ayer a prepararse para iniciar el comercio del apetecido crustáceo.

“Mañana en la mañana (hoy) estará a un precio de unos $ 40 la plancha. Luego dependiendo de la demanda podría llegar a subir hasta $ 60”, indicó Mejillones, quien esperaba abastecerse con una carga de 40 planchas de cangrejo rojo.

Publicidad

Esta semana, al coincidir con el feriado de Semana Santa, la oferta de cangrejos será una opción en comedores.

“Como la gente por tradición no consume carne va a buscar el cangrejo seguramente”, dijo Mejillones, de 60 años.

Publicidad

En los cangrejales también desde hoy se podrá degustar del apetecido platillo. En Manny’s, por ejemplo, los cangrejos se vendían a $ 3,95 hasta antes de la veda. Hay combos en ese y otros locales de la urbe. (I)