El 93% de la red vial estatal del país está en óptimas condiciones para el feriado de Semana Santa. Aún esta pendiente la apertura de la vía Alóag- Santo Domingo que se encuentra inhabilitada desde el 19 de marzo por los deslizamientos de tierra.

La Policía Nacional iniciará el operativo de control de vías y sitios turísticos y religiosos a las 06:00 del próximo jueves y terminará a la media noche del domingo. Para esto se movilizará a 35.374 uniformados.

La Ministra de Transporte y Obras Públicas, Paola Carvajal, explicó que hay un 7% de vías que han sido afectadas por derrumbes debido al invierno, pero que la maquinaria de esta cartera de Estado están trabajando para facilitar el paso.

Publicidad

En el caso de la Alóag- Santo Domingo se están realizando los estudios técnicos para determinar si existe riesgo de nuevos derrumbes. “No tenemos una fecha para su habilitación, pero debe ser completamente segura para hacerlo”, dijo Carvajal este martes.

Mientras tanto, se recomienda usar otros ejes viales para viajar de la Sierra a la Costa como: Calacalí- La Independencia; Latacunga- La Mana; Ambato- Guaranda- Balsapanba- Babahoyo o Riobamba- Balbanera- Pallatanga- Bucay.

A los policías que brindarán seguridad se les unirán miembros de las Fuerzas Armadas, Comisión de Tránsito del Ecuador, Secretaría de Gestión de Riesgos y equipos sanitarios del Ministerio de Salud y la Cruz Roja Ecuatoriana.  (I)