Cinco presuntos integrantes de una banda delictiva fueron capturados por la Sección Técnica Antidelincuencial (STA), de la Policía Judicial del Guayas, luego de una persecución por las calles del norte de Guayaquil y del cantón Durán.

Según un agente de la STA, cuyo nombre se mantiene en reserva, a las 23:00 del pasado domingo fueron alertados de que supuestos delincuentes pretendían atracar una empresa ubicada en la ciudadela La Atarazana, en el norte.

Los individuos se movilizaban en un auto Chevrolet Spark, placa GSG-6207. Luego de diez minutos, los policías ubicaron el carro y pidieron a sus ocupantes detenerse. No obstante, estos no obedecieron y huyeron hacia Durán.

Publicidad

Los presuntos antisociales dispararon varias veces para amedrentar a los policías y evitar la persecución. “Nos dispararon, pero logramos interceptarlos en Durán, donde fueron neutralizados”, dijo el uniformado, quien indicó que se les halló un revólver calibre 38.

Los detenidos fueron identificados como Víctor A. M., Kevin A. V., Andrés M. R., Jennifer V. L. y María J. B. Una pareja ayer denunció que dos de estos sujetos les robó la madrugada del pasado domingo. (I)