Lisbeth Cedeño Aguayo, de 12 años, falleció el mediodía de ayer luego de permanecer en estado crítico a causa de una explosión que ocurrió en su casa de las calles 23 y Huancavilca, el pasado 22 de marzo.

Andrea Peñafiel, tía de la menor, contó que no conocía con certeza qué fue lo que provocó el deceso de su sobrina, quien estuvo internada nueve días en el hospital del Niño Francisco de Ycaza Bustamante.

En la explosión, que aparentemente se habría originado por la acumulación de gas, también resultaron heridos Gregoria Apolinario Beltral, de 70 años; los hermanos David, Miguel y Luisa Cedeño Apolinario, de 54, 41 y 43 años, respectivamente, y el niño Daniel Bazurto, de dos años. Todos son familiares de Lisbeth.

Publicidad

Victoria Valdiviezo, nuera de Gregoria Apolinario y cuñada de David, indicó que estos se recuperan favorablemente; mientras que de Miguel y Luisa dijo que están graves.

Valdiviezo, quien es abuela de la menor, manifestó que no cuenta con los recursos económicos para los gastos del funeral de su nieta.

La explosión destruyó una vivienda de concreto y causó daños a las casas aledañas. Se espera el informe de Criminalística, que realizó una inspección en el lugar del estallido. (I)