“Ayudar sin discriminación a quienes sufren y contribuir a la paz” son parte de la visión que el nuevo directorio de la Cruz Roja del Guayas busca para dinamizar su actividad en la ciudad y resto de la provincia.

“Buscamos consolidar la imagen institucional, incrementar la cobertura y exposición mediática”, destaca Teresa Farah, primera vicepresidenta del directorio que asumió el pasado mes y que extiende su periodo hasta el 2019.

Farah, con 21 años en el voluntariado, comenta que pretenden aumentar en un 20% el número de voluntarios que ingresa cada año. En Ecuador, suman 8.000 elementos y, de estos, solo en Guayas son 1.000. “Pretendemos que conozcan nuestra actividad”, cuenta.

Publicidad

Esta institución, perteneciente al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja con presencia en 185 países, maneja sus actividades bajo cuatro ejes de acción: gestión de riesgos y atención de emergencias; salud y desarrollo comunitario; juventud; y principios y valores humanitarios.

“Estamos orientados no solo a voluntarios nuestros sino a la intención que tenemos de ayudar en instituciones públicas y privadas. Nos cuentan su interés y vamos”, añade Farah.

Durante el año, la institución mantiene cursos y actividades sobre prevención en uso de drogas, educación sexual, atención en emergencias e incluso apoyo psicosocial.

Publicidad

Para junio próximo harán una nueva convocatoria a voluntarios. Además, realizarán la segunda edición de una carrera atlética y una cena benéfica.

“Una vez que ingresas te enamoras de la Cruz Roja”, asegura Teresa Farah.(I)