Las lluvias en el sector de la frontera sur no se han detenido en estos últimos días. En el cantón Zapotillo, por ejemplo, hay incertidumbre y temor en sus habitantes ante la constante creciente de su río, el mismo que en muchas ocasiones se desborda y llega a cubrir gran parte del malecón de esta ciudad.

Pese a ello, la actividad turística no se detiene, y el comercio o contrabando tampoco. El río acrecentado, sirve de igual manera para el transporte en canoa de gas y combustible.

El tramo de la vía Celica – Alamor, es otro de los que sufre las consecuencias de las fuertes lluvias que han caído en el sector. Varios deslizamientos se han dado en esta vía, y cerca a viviendas, en donde sus moradores se quejan por la ausencia de ayuda por parte de las autoridades.

Publicidad

En la ciudad de Loja la estación de servicios “Unión Cariamanga”, ubicada al noroccidente de la hoya lojana, aún no podrá ser reabierta, pese a que se rescató 12 mil galones de diésel, 6 mil de gasolina súper y 8 mil de extra.

Los daños en los tanques de almacenamiento han sido graves, por lo que hasta que no se compruebe la reparación de los depósitos afectados, no se podrá reabrir.

Para este martes se esperaba la visita del presidente de la República Rafael Correa, según lo anunció personal de relaciones públicas municipales, sin embargo a última hora se canceló. (I)