Cinco tuits del presidente Rafael Correa en su cuenta de Twitter y Facebook sobre la Semana Santa provocaron reacciones a favor y en contra en la red social; algunos tuiteros crearon un hashtag #AlabadoSeasMashi que fue tendencia en Ecuador.

"Feliz semana a tod@s.​ Semana corta. Ojalá tod@s puedan hacer turismo nacional y disfrutar con la familia.​ Semana fascinante: de un domingo..​"

"...al viernes, las mismas manos que batían palmas recibiendo a Jesús como rey, pedían su crucifixión por... ¡creerse rey! ​ Manipulados por..​"

Publicidad

"...los hacedores de “opinión pública”, los sumos sacerdotes, no dudaron en pedir la liberación del criminal y la muerte del inocente. No...​"

"...faltaron el traidor que se vendió por unas monedas, ni el amigo que se acobardó. Tampoco faltó el gran “estadista”, que logró evitar la..​"

"...revuelta, calmar la “protesta social” y a los poderes fácticos, sacrificando tan solo a un inocente.​ Realmente fascinante.​"​​​​​

Publicidad

​Estos mensajes provocaron ​centenares de críticas al mandatario en la misma red social citando​, algunos,​ pasajes de la Biblia.

...al viernes, las mismas manos que batían palmas recibiendo a Jesús como rey, pedían su crucifixión por... ¡creerse rey! Manipulados por..

...los hacedores de “opinión pública”, los sumos sacerdotes, no dudaron en pedir la liberación del criminal y la muerte del inocente. No...

...faltaron el traidor que se vendió por unas monedas, ni el amigo que se acobardó. Tampoco faltó el gran “estadista”, que logró evitar la..

​En la última sabatina, el primer mandatario ya habló del tema y dijo que la semana mayor le interesa porque demuestra bien la naturaleza humana. "Domingo de Ramos reciben a Jesús con palmas con loas en Jerusalén y cinco días después esos mismos le estaban crucificando y pidiendo que liberen a Barrabas, al criminal y maten y crucifiquen al inocente, una gran lección de lo que es la naturaleza humana", insistió.

Publicidad

E hizo una similitud entre los sumos sacerdotes de esa época con la "prensa" en los tiempos actuales. (I)