El terremoto de 7,7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que se registró este domingo frente a la costa de Papúa Nueva Guinea no representa un riesgo de tsunami para las costas ecuatorianas, señaló el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar).

En su cuenta de Twitter, el Inocar subrayó que el terremoto de Papúa Nueva Guinea no representa tampoco peligro de tsunami para las costas del archipiélago de Galápagos.

El Centro Nacional de Alertas de Tsunami, advirtió el domingo de que dos terremotos, de 7,7 y 5,7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que se registraron frente a la costa de Papúa Nueva Guinea podrían generar olas peligrosas.

Publicidad

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que mide los terremotos en todo el mundo, informó de un seísmo de 7,7 grados en el mar a 54 kilómetros al sureste de la localidad de Kokopo, y a una profundidad de 65,7 kilómetros.

Posteriormente, anunció que se registró otro movimiento telúrico de 5,7 grados Richter a una profundidad de 35 kilómetros y a una distancia de 91 kilómetros de la localidad de Taron, también en Papúa Nueva Guinea.

Por el momento, se desconoce si los terremotos han causado víctimas o daños materiales. (I)