Sin mayores complicaciones se desarrollaron ayer las actividades en las playas de Salinas y otros balnearios del perfil costanero, donde se presenta un oleaje, hasta mañana, según reportó la Capitanía del Puerto de Salinas.

En esta ciudad, grupos de bañistas acudieron a las playas, incluso con menores de edad. Mientras, la noche del viernes, turistas recorrieron el malecón con la intención de ver las grandes olas que el pasado jueves superaron los dos metros, pero se presentaron de 1 m.

Ese día la obra del muelle de Salinas fue entregada para ser administrada por un consejo de administración que lo integran delegados del Ministerio de Turismo, del Salinas Yacht Club y de la Capitanía de Salinas.

Publicidad

“El mar ya está tranquilo, muchos por eso se están bañando, esperamos que en la Semana Santa (la próxima) vengan los turistas”, dijo Tito Catuto, un vendedor de gafas.

En los demás balnearios de la Península y de Esmeraldas, Manabí, Guayas y El Oro no se reportaron novedades.

El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) recomendó que se evite el ingreso a la playa y realizar actividades en el mar. Ayer, Vicente Jácome, capitán de la Capitanía del Puerto de Salinas, reiteró ese pedido porque se había previsto olas de dos metros de altura, lo cual representa riesgos de posibles pérdidas humanas y materiales.

Publicidad

El pasado jueves, dos menores de edad y un adulto perecieron ahogados en San Pablo cuando se bañaban durante el oleaje. Ese día en Salinas se presentaron grandes olas que averiaron varias embarcaciones y las aguas llegaron hasta la tercera avenida. (I)