El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se sumó a la campaña emprendida por el gobierno venezolano que busca recoger diez millones de firmas para solicitar a Estados Unidos que derogue el decreto que calificó al país caribeño como una "amenaza inusual" a su seguridad.

Correa firmó un formulario que le presentó un grupo de jóvenes y se puso una gorra con la leyenda "Venezuela no es una amenaza. Somos esperanza".

"Aquí no se trata de estar a favor o en contra de un gobierno, se trata de hacer respetar el derecho internacional", dijo Correa al referirse a esta campaña en su informe semanal de labores radiotelevisado a todo el país.

Publicidad

"Lo que hizo (el presidente estadounidense Barack) Obama con su decreto ejecutivo es como si yo con un decreto, en base a la fuerza, pusiera sanciones a Colombia, Perú, Israel, a Estados Unidos. Eso atenta contra todo derecho internacional", agregó.

"Estamos recogiendo millones de firmas para decirle a Obama ya basta, América Latina ya cambió", agregó.

Entre los asistentes a su informe se encontraba un grupo de diplomáticos venezolanos que fueron saludados por el mandatario ecuatoriano.

Publicidad

El gobierno de Venezuela inició hace días una campaña de recolección de firmas para solicitar la derogatoria de la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, que establece sanciones contra funcionarios venezolanos y declara a este país sudamericano como una "amenaza inusual" a su seguridad.

El presidente venzolano, Nicolás Maduro, se propone entregar el pedido de derogatoria, acompañado de diez millones de firmas, a Obama durante la Cumbre de las Américas, que se celebra el 10 y 11 de abril en Panamá. (I)