Siete personas que participaban de una fiesta universitaria resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, durante un tiroteo registrado esta madrugada en una residencia de Panama City Beach, en el noroeste de Florida (EE.UU.), informaron las autoridades locales.

La Oficina del Alguacil del Condado Bay confirmó el arresto del principal sospechoso, un joven de 22 años procedente de Alabama, quien fue detenido por intento de asesinato y otros seis cargos en su contra.

Una de las víctimas, Kearria Freed, de 20 años y residente de la localidad de Mobile (Alabama), se halla hospitalizada en condición crítica a consecuencia de un disparo en la cabeza, según informó a NBC News Ruth Curley, portavoz de la oficina del alguacil local.

Publicidad

Henton Franklin, de 22 años y también de Mobile, y Devanta Moore, de 21 años, se hallan igualmente en estado crítico, añadió.

Curley manifestó que los agentes hallaron un "escenario caótico" a su arribó al hogar donde transcurría una fiesta poco antes de la 01.00 hora local (05.00 GMT), en respuesta a múltiples avisos de vecinos.

Los policías hallaron a tres personas heridas de bala al interior de la casa, otra en la fachada, y otras tres en la acera de enfrente, todos ellos ingresados de inmediato en un hospital local.

Publicidad

En el patio trasero del domicilio, los efectivos encontraron también una pistola calibre 40, que se cree fue utilizado durante el tiroteo.

Las autoridades locales confirmaron que algunos de los heridos son estudiantes de la Universidad Alabama A&M, quienes se hallaban de visita en esta ciudad con motivo del "Spring Break", las vacaciones universitarias en Estados Unidos por el inicio de la primavera. (I)