El proceso para dotar de servicios básicos al sector de El Tamarindo se encuentra en marcha. El Cabildo de Yaguachi comenzó los trámites en el Banco del Estado (BEDE) y espera que apruebe el crédito solicitado.

Daniel Avecilla, alcalde de Yaguachi, explicó que el proyecto pretende cubrir cerca de 65 manzanas en las que habitan unas 2.000 familias.

La obra en El Tamarindo, una de las zonas más grandes de la cabecera cantonal, será parte de una nueva etapa de urbanización que incluye a cinco sectores del cantón.

Publicidad

En cuatro de estos barrios (San Jacinto, ciudadela Batallón Yaguachi, Los Almendros y Girasoles) ya se ejecutan las obras para la dotación de servicios básicos.

“Los trabajos en esos sectores comprenden la instalación de todos los servicios básicos: agua potable, alcantarillado sanitario, pluvial, bordillos, aceras, cunetas, adoquinamiento”, aseguró Avecilla.

La inversión en los cuatro sectores supera los $ 3 millones, según datos del Municipio.

Publicidad

Al momento, varias cuadrillas de trabajadores instalan adoquines en el sector este, cerca de la zona de El Tamarindo. En unas calles, la instalación de los adoquines casi ha finalizado.

Avecilla indicó que el proyecto en El Tamarindo demandaría una suma similar a la etapa que se ejecuta actualmente, debido a que ese sector es más amplio. (I)