Con una cadena de seguridad para bicicletas en el cuello y un martillo a pocos metros fue hallado ayer el cuerpo sin vida de Tatiana Herrera, de 29 años, en su vivienda de la cooperativa Cristo Vive, de este cantón.

El cadáver, que estaba sobre una cama y entre manchas de sangre, fue hallado por los hijos de la víctima, quienes pidieron ayuda a los vecinos para llevar a la mujer a un hospital, pero ya no tenía signos vitales.

Según investigaciones preliminares, la mujer habría sido asesinada por su pareja, quien, según allegados de la fallecida, el pasado miércoles habría firmado un acta para alejarse de ella y evitar incidentes.

Publicidad

Manuel Herrera dijo que la noche del jueves fue la última vez que vio con vida a su hija, madre de tres niños de un compromiso anterior, precisamente cuando conversaba con los tres menores de edad, ya que estaba sola porque había decidido separarse de su pareja sentimental, con quien llevaba cuatro años de relación.

Agregó que su hija le había comentado que era agredida constantemente por su cónyuge y por eso hace dos semanas la mujer presentó una denuncia y obtuvo una boleta de auxilio contra su pareja.

Indicó que el pasado miércoles se produjo una discusión entre ellos, por lo que miembros de la Policía acudieron a la vivienda de la cooperativa Cristo Vive para aprehender al presunto agresor, quien, a decir de los familiares de la mujer, fue llevado ante las autoridades judiciales y firmó un acta de compromiso en la que se comprometía a alejarse de la víctima.

Publicidad

A pocas horas de firmar el documento, Herrera fue hallada sin vida en su vivienda, al parecer asesinada.

Una moradora del sector indicó que un hijo de la víctima salió la mañana del viernes de la casa pidiendo ayuda porque su madre estaba sobre la cama en medio de sangre. “Le dije: ‘Tati, levántate’, pero ya estaba sin vida”, comentó.

Publicidad

Según uno de los agentes que llegaron al sitio, al parecer, la muerte ocurrió la noche anterior, por la rigidez del cuerpo.

El padre de la fallecida presume que el sospechoso habría ingresado por la parte trasera de la vivienda y que a causa de la fuerte lluvia que caía en la zona no escucharon a su hija para socorrerla, ya que vivían a pocos metros de distancia.

“Me siento indignado, es un cobarde, quiero que las autoridades lo agarren y no lo suelten”, dijo Herrera.

Mientras, agentes de Criminalística recogieron evidencias e iniciaron la búsqueda del sospechoso, quien fue identificado solo como Adalberto. (I)

Publicidad

4
años de relación tenía la mujer con su pareja.

Otros casos

11 febrero 2015
Angélica M. C., de 31 años, murió apuñalada en su vivienda del barrio Libertador, de la cooperativa Santa Martha, en el cantón Santo Domingo. Deudos señalaron como sospechoso al esposo de la víctima con quien tenía una relación de trece años.

22 noviembre 2014
Lenny V., de 33 años, murió acuchillada cuando dormía en su vivienda del barrio 15 de Noviembre, del cantón Santo Domingo. Según familiares, el agresor sería el esposo de la víctima, quien habría sido identificado por un hijo de 13 años que intentó ayudarla.

17 noviembre 2014
Bertha C., de 32 años, fue apuñalada cuando ingresaba al subcentro de salud de la cooperativa Vivienda Municipal, de Santo Domingo. Familiares y testigos identificaron al esposo como el agresor, de quien se había separado hace una semana.