A 26 años de una pena privativa de libertad fueron sentenciados Jonathan Gaibor Saltos alias Yuca y Jesús Córdova Concha alias Flow, por el asesinato de Susana Moreira Ruiz, de 25 años, ocurrido el pasado 25 de septiembre en los exteriores de un cangrejal en Sauces 6, norte de Guayaquil.

Testigos indicaron que la mujer llegó al local acompañada de un individuo, otra joven y dos menores de edad. Cuando salieron del cangrejal un sujeto le disparó a la mujer por tres ocasiones.

Luego de las investigaciones de la Policía Judicial y la Fiscalía se detuvo a Córdova, quien fue identificado por los testigos como el individuo que disparó a Moreira. Luego fue aprehendido Gaibor, quien era el que acompañaba a Moreira la noche del ataque.

Publicidad

En la versión que Córdova rindió en la Fiscalía indicó que la orden para matar a Moreira la habría dado alias el Gordo Toaza, quien guarda prisión en la cárcel Regional, pero que se comunicaba vía telefónica.

Durante la audiencia de juzgamiento que culminó el miércoles, el fiscal Joffre González solicitó la mayor pena para los procesados.

Informó que se ha abierto otro proceso en contra del presunto autor intelectual de la muerte de la joven.