Los cadáveres de las seis personas que fallecieron en Loja cuando un deslizamiento de tierra y lodo sepultó media casa en donde habitaban en el sector de Sierra Nevada, iban a ser trasladados hasta el cantón Pindal, de donde eran originarios en su mayoría.

El suceso ocurrió cuando una pared cedió por un deslizamiento de tierra en la ciudadela Sierra Nevada, ubicada al sureste de la ciudad de Loja.

La solidaridad de instituciones públicas y privadas derivó en la donación de dinero y la entrega de los cofres mortuorios para esta familia, de dos adultos y cuatro menores. Otros dos niños fueron rescatados con vida.

Publicidad

Varios funcionarios de gobierno llegaron a la vivienda donde vivía la familia fallecida para evaluar en el lugar la situación que además viven otros moradores, pues las filtraciones de agua en esta ladera, pone en riesgo viviendas ubicadas tanto en la parte superior como inferior.

Los cuerpos fueron trasladados el mediodía de este viernes hasta la iglesia de San Sebastián en donde se ofreció una misa, para luego ser trasladados a su ciudad natal.

Teinta y siete personas que habitan en este lugar iban a ser evacuadas a un albergue cercano ubicado en el barrio Yahuarcuna. (I)