El presidente Rafael Correa aseguró ayer que no se cerrará el Seguro Social Campesino y que la marcha realizada en Quito fue organizada por ciertos dirigentes campesinos que quieren regresar al pasado.

Correa explicó que se trabajará para mejorar la atención de salud en el campo y para ello se construirán nuevos centros de salud. “Si se construye un centro del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) no se hará otro del Ministerio de Salud, y si se hace uno del Ministerio no habrá del IESS para no duplicar esfuerzos. Eso es lo que les molesta, que hacemos las cosas bien y quieren volver a los paros y falta de medicinas”, dijo.

Durante la inauguración de la rehabilitación de la carretera Guaranda-Ambato, Correa insistió en que el Estado no mantiene ninguna deuda de $ 1.749 millones con el IESS y aseguró que no dará más dinero a la institución.

Publicidad

Señaló que entre el 2001 y el 2002 se “inventaron” una ley para que la atención de salud de los jubilados la asuma el Gobierno, así como las enfermedades catastróficas.

“Sacamos un decreto donde dice que atenderemos las enfermedades catastróficas, pero en los hospitales del Ministerio de Salud Pública, porque no daré ni 20 centavos más al IESS, porque hay que terminar con esas trampas institucionales”, advirtió. (I)