Con carteles y gritos de protesta, unas 30 personas que decían ser trabajadores de la concesionaria Anglo Automotriz protestaron ayer en la avenida Luis Cordero Crespo, afuera de esas oficinas, en Guayaquil.

Aseguraron estar impagos desde enero pasado y además no haber recibido el décimo cuarto sueldo.

José Sánchez, uno de los empleados que protestó, señaló que los directivos de la empresa plantearon la posibilidad de liquidarlos.

Publicidad

“Dijeron que nos iban a liquidar, pero después dijeron que teníamos que firmar la renuncia voluntaria”, expresó Sánchez, quien manifestó que no accedieron a ese pedido.

María Belén Mera, quien también integró la protesta, señaló que habría preferencias para pagar los sueldos dentro de la compañía.

La empresa, del grupo Ortega Trujillo, fue una de las tres investigadas por supuesta falta de solvencia por la Superintendencia de Compañías, junto a Ecuafontes y Terrabienes.

Publicidad

En febrero pasado un juez de la Unidad Judicial Civil del Guayas dictó medidas cautelares para estas empresas y otras 79 que forman parte de ese conglomerado y también para personas vinculadas a este. Luego, se dispuso cancelar solo la retención de fondos, dineros, depósitos, inversiones y valores de Ecuafontes, Anglo, Terrabienes y otras 15 compañías.

Este Diario se contactó ayer con la concesionaria Anglo en busca de un pronunciamiento de sus directivos, pero se informó que no estaban en las oficinas y no podían dar declaraciones al respecto. (I)