Las trece personas evacuadas por el deslizamiento que alcanzó a tres viviendas en el sector de Los Almendros se encuentran en casas de familias acogientes y no en albergues.

Gonzalo Menoscal, director de riesgo del Municipio, explicó que por aspectos psicológicos era mejor ubicar a los afectados con familias y que el Cabildo está realizando un seguimiento a la condición social.

Además, varias entidades han entregado kits y raciones alimenticias para el sustento de los damnificados.

Publicidad

En los hogares temporales se mantendrán hasta encontrar una solución, debido a que las casas y cerramientos de las familias afectadas tuvieron daños por la tierra que se deslizó.

Menoscal reiteró que los predios donde se registró el deslizamiento pertenecen al IESS y por ello esperan un pronunciamiento de la entidad, para definir el accionar del Cabildo. “Mientras no haya ese pronunciamiento, es poco lo que el Municipio puede hacer en terreno ajeno”, acotó.

El procurador Síndico del Municipio, Francisco Lituma, agregó que el Cabildo no cuenta con terrenos para reubicar a esas personas.

Publicidad

Por ahora, el Cabildo decidió realizar un estudio integral para saber la condición geológica del cerro Las Cabras, para luego de eso plantear medidas con el fin de estabilizarlo y definir si hay población que no debe mantenerse en el sitio. (I)