En una furgoneta en la que se movilizaban supuestos técnicos en telecomunicaciones, agentes de la Unidad Contra el Tráfico para el Consumo Interno (UCTCI) decomisaron la mañana de ayer ocho sacos de yute que contenían 130 bloques de marihuana.

José Erazo, jefe de la UCTCI, explicó que un trabajo de inteligencia permitió incautar 250 kilos de marihuana y detener a cuatro personas que se movilizaban en dos vehículos. Una furgoneta y un auto Aveo que, al parecer, daba custodia.

El oficial indicó que en la mañana desde la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas se inició el seguimiento a los carros que aparentemente tenían como destino la ciudad de Guayaquil.

Publicidad

Erazo indicó que los automotores fueron interceptados en el cantón Yaguachi, Guayas, porque los sospechosos detectaron la presencia de un auto policial e intentaron huir, pero con la ayuda del helicóptero de la Policía fueron ubicados y aprehendidos.

“Tenemos conocimiento de que esta organización se dedicaba al microtráfico en Guayas. Al parecer, la droga era transportada desde la frontera norte y luego cogían la carretera a Santo Domingo, y su destino final era Guayaquil”, expresó el jefe policial.

Como Milton P. H., Orlando Z. S., Galo N. V. y Byron G. N. fueron identificadas las personas detenidas. (I)