Cuatro personas vivieron momentos de susto la mañana de ayer mientras cumplían con labores de limpieza del estero Salado. La marea subió y eso generó que el bote en el que navegaban fuera conducido hacia unos tubos ubicados en el puente que une la avenida Kennedy con la ciudadela Urdesa, en el norte de Guayaquil.

Durante varios minutos la embarcación y sus tripulantes quedaron atrapados en uno de los cilindros de hormigón. Desesperados porque el nivel del agua iba subiendo, los obreros pidieron ayuda a quienes transitaban por el sitio.

El mayor Jaime Ruales, jefe de Operaciones del distrito Modelo, señaló que a las 10:00 un grupo de personas se dirigió a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Urdesa para pedir ayuda a los uniformados, quienes acudieron al llamado.

Publicidad

“Este rescate fue justamente a tiempo porque podían ahogarse estas personas que estaban cumpliendo su labor de limpieza del estero”, indicó Ruales y agregó que los rescatados son trabajadores de la compañía Vosolit, encargada del aseo del brazo de mar.

Para sacar a los obreros, los uniformados sacaron dos tablones de la caminera del puente. “Estas personas están sin novedad, están sanos y salvos”, refirió el uniformado.

Luego del rescate de los trabajadores, personal de Vosolit y miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) acudieron al sitio para sacar el bote que quedó atrapado.

Publicidad

Este inusual ajetreo en el estero Salado captó la atención de decenas de personas que transitaban por el sector. (I)

Detalles
Puente

Publicidad

Tablones
Un transeúnte se quejó porque un tramo de la caminera del puente que une la Kennedy y Urdesa está flojo. Las bases metálicas de las tablas están desoldadas y eso representa un peligro para la gente.