Un jurado en Alabama recomendó este jueves cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional para una mujer culpable del asesinato de su nieta, a quien obligó a correr hasta que murió.

El jurado rechazó el pedido de la fiscalía de recomendar la pena de muerte para Joyce Hardin Garrard por causar la muerte de Savannah Hardin, de nueve años, en febrero del 2012. El fallo fue dividido: siete a favor de cadena perpetua, cinco por la pena capital.

Los familiares lloraron al escuchar la sentencia recomendada, pero Garrard, que el mismo jueves cumplió 50 años, no se inmutó.

Publicidad

ALABAMA, Estados Unidos.- Joyce Hardin Garrard (c) en el sitio donde se realizó la audiencia (AP)

Bajo la ley de Alabama, se requieren al menos 10 de los 12 votos para recomendar la pena de muerte, en tanto que para la cadena perpetua basta una mayoría simple.

El veredicto es apenas una recomendación. El juez Billy Ogletree pronunciará la sentencia definitiva el 11 de abril y podría ser la pena de muerte, pero los fiscales dijeron que no le pedirán que cambie el veredicto del jurado.

El mismo jurado halló culpable a Garrard de homicidio agravado la semana pasada.

Publicidad

El abogado defensor Dani Bone dijo que apelará.

Según la acusación, Garrard obligó a la niña a correr como castigo por mentir sobre unas golosinas y se negó a desistir aunque la niña estaba vomitando y rogando que se pusiera fin al castigo. (I)