El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, informó ayer que realiza varias gestiones para que más autoridades seccionales se sumen al proceso de unidad nacional, propuesta que mantiene con el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco (Participa-Igualdad), y el alcalde de Quito, Mauricio Rodas (SUMA-Vive).

“Seguimos haciendo gestiones para que más gente venga a esta unidad, pese a las diferencias políticas e ideológicas, porque el objetivo es defender la democracia y la libertad”, dijo en declaraciones a radio Sonorama.

Manifestó que la unidad también busca impulsar un modelo de desarrollo productivo que incorpore la inversión al quehacer del Estado para que los ecuatorianos vivan mejor.

Publicidad

Expresó que las unidades no se dan entre los que están unidos, sino entre aquellos que mantienen sus diferencias y que las van a mantener salvo en los factores de la unidad.

La propuesta nació de la cita entre las autoridades el pasado 23 de febrero durante la rendición de cuentas de prefecto Paúl Carrasco. Ellos no hablaron de impulsar una consulta popular, sino de “preparar un acuerdo” para enfrentar las elecciones del 2017. (I)