En la orilla de la laguna de Yahuarcocha, a diez minutos de la ciudad de Ibarra, enredado entre totoras fue encontrado ayer el cuerpo sin vida de Andrés Eduardo Tobar Benavides, de 21 años, quien estaba desaparecido desde la madrugada del pasado domingo.

Familiares de la víctima reportaron su desaparición y elaboraron carteles con fotografías del joven con un texto que reseñaba cuándo ocurrió el hecho, la ropa que llevaba Tobar ese día y el número que podían contactar para dar información de su paradero.

El comandante de la Policía de Imbabura, Édgar López, informó que la búsqueda se intensificó el lunes en quebradas y lugares despoblados de la ciudad de Ibarra.

Publicidad

“El martes buzos del GOE con ayuda de un helicóptero policial trataban de localizarlo, pero al no tener indicios de que el cuerpo estaba sumergido cerca del muelle donde está la discoteca en donde fue visto por última vez, los buzos suspendieron las sumersiones”, explicó.

La mañana de ayer bomberos con equipo canino y lanchas hicieron un barrido en la laguna y sus orillas. A las 10:35 la perra Pukka localizó el cadáver.

“El cuerpo fue llevado hasta el centro forense de la provincia de Esmeraldas para que se realice la autopsia y se puedan determinar las causas del deceso”, dijo López.

Publicidad

El oficial aclaró que no han recibido disposiciones de clausurar la discoteca, porque aún no se conocen los motivos de la muerte del joven. (I)