Arquitecta de profesión, pero autodidacta de la cocina de corazón. Así se considera la guayaquileña Laura Cabrera Rodríguez, de 55 años, quien dejó de lado su profesión para dedicarse al cuidado de su familia y halló en la gastronomía una forma de ingreso económico y de terapia.

Su sazón es una de las características que siempre le reconocieron sus amigos y familiares. Y fueron ellos quienes, además de convencerla para que inicie su emprendimiento artesanal, se convirtieron en sus principales clientes.

“Siempre he preparado comida para bufés y para mis amistades; un hermano que trabaja en el hotel Oro Verde y una amiga de un salón de eventos me impulsaron para que hiciera comida para la venta, en especial la fanesca”, dice.

Publicidad

Sus conocimientos culinarios los adquirió de su madre y todas las recetas que ahora prepara son justamente las que aprendió de ella, mientras la observaba cocinar.

La fanesca que prepara Laura contiene, entre otros ingredientes, habas, mote, choclo, garbanzo, palmito, bacalao, quinua, zapallo y arroz. Este último, dice, lo agregó por sugerencia de clientas y amigas de la Sierra, quienes le pidieron que hiciera la receta como la hacían en sus casas.

“Me gustó el resultado, mi mamá no me la enseñó así, pero luego de practicarla les gustó a todos y la dejé así”, comenta Laura Cabrera.

Publicidad

Su temporada de venta oficial se inicia el 1 de abril, pero ya tiene clientes que desde esta semana han solicitado sus platos. La tarrina de medio litro de fanesca cuesta $ 6 y la de un litro, $ 12. Estas vienen acompañadas de porciones de queso criollo, maduro frito, empanada con queso, huevo duro y aguacate.

A su menú por Semana Santa, que captó mayor clientela en el norte y centro de la ciudad desde hace tres años, se suman las tortas de choclo de dulce y de sal. Vienen en dos presentaciones: pequeña ($ 4) y grande ($ 8). Igual valor tienen las tortas de maduro, uno de sus productos más solicitados en esta época, así como las humitas, a $ 1,50 la unidad.

Publicidad

Para que la contacten ella tiene su cuenta en Facebook como Laura Cabrera o comunicarse a los teléfonos 098-922-5472 y 296-9296. (I)

Aprendí a cocinar con mi mamá. Todas las recetas que preparo son las que ella me ha heredado y que fui apuntando para recordarlas. Son recetas que ahora comparto con mi hija”.Laura Cabrera, comerciante