Un croquis del recorrido por las siete iglesias católicas del centro de la ciudad, un resumen y fotos de procesiones como la del Cristo del Consuelo y de otros rituales de la Semana Santa son parte del contenido de la guía turística que presentó ayer la Empresa Municipal de Turismo de Guayaquil.

El folleto, cuyo contenido es de 52 páginas, está dirigido a turistas nacionales e internacionales que visitarán la urbe durante la Semana Mayor, que empieza con el Domingo de Ramos (esta semana) y culmina el Domingo de Resurrección.

“Es un homenaje a la fe del pueblo católico de Guayaquil que ha mantenido viva la tradición de la Semana Santa durante más de quinientos años”, expresó Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa de Turismo, durante la presentación.

Publicidad

Gallardo indicó que unos 10 mil ejemplares de la guía se distribuirán en iglesias y demás sitios públicos. Además, estará disponible para aplicaciones de los teléfonos inteligentes.

En la ruta de la visita a las siete iglesias, práctica común del Jueves Santo, figuran los templos San José, San Alejo, Catedral, Nuestra Señora de los Ángeles (San Francisco), La Merced, Santo Domingo de Guzmán y San Agustín.

El folleto también contiene imágenes del viacrucis viviente que cada año se realiza en la Catedral y que recorre las calles circundantes de la iglesia.

Publicidad

Ayer, en el lanzamiento de la guía participaron el arzobispo de Guayaquil, Antonio Arregui, entre otros sacerdotes. (I)