Un promedio global de 764 sobre 1.000 es el resultado de la prueba Ser Bachiller que, en febrero pasado, se aplicó por primera vez a los alumnos de tercer año en el régimen Costa.

Harvey Sánchez, director ejecutivo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), dio a conocer ayer los resultados en la ciudad.

La prueba Ser Bachiller, que desde este año reemplazó a los exámenes de grado, evaluó cuatro áreas: Matemáticas, Lenguaje, Ciencias Naturales y Estudios Sociales.

Publicidad

El puntaje que los alumnos obtuvieron en esta evaluación (sobre mil puntos) forma parte de un 10 % que los jóvenes debían cumplir para poder graduarse de bachilleres.

El 40 % se obtiene del promedio obtenido en la educación general básica, el otro 40 % corresponde al promedio del bachillerato y el 10 % restante de un trabajo monográfico que sustituye a la tesis.

Sánchez y Augusto Espinosa, ministro de Educación, coincidieron en que los resultados de dichas evaluaciones servirán para definir acciones que mejoren la calidad educativa.

Publicidad

Durante la difusión de los resultados, que se efectuó en el auditorio de la Corte Provincial de Justicia, las autoridades entregaron condecoraciones a tres planteles del Guayas, Los Ríos y El Oro por el buen desempeño en las pruebas. (I)

Detalles
RESULTADOS

Publicidad

Calificación
Quienes obtuvieron notas de entre 950 y 1.000, que equivale a excelente, serán exonerados del curso de nivelación para entrar a la Universidad, una vez que ya tengan un cupo que se gana rindiendo otra prueba, que es el Examen Nacional de la Educación Superior (Enes).

Participantes
La prueba se aplicó a 125.101 estudiantes de tercer año.