Demostrar los conocimientos adquiridos en cuanto a las áreas de tecnología, ciencias y arte, así como el desarrollo de nuevos softwares orientados a matemáticas y estadísticas son los enfoques en la Tech Fair (Feria de tecnología), que se lleva a cabo, desde el martes 24 hasta hoy jueves, en el InterAmerican Academy, institución educativa ubicada en el km 10,5 vía a la costa.

Con la intención de abarcar varios ámbitos de la tecnología, algunos alumnos de primaria y todos los de secundaria realizan demostraciones en diferentes salones dentro del colegio divididos por grupos. El primer día empezó con la temática Technology is design, en la que los estudiantes presentaron trabajos relacionados con el diseño gráfico y se realizó la presentación de una nueva impresora 3D.

Ayer se realizó Technology is creativity, en la que mostraron la parte creativa de sitios web y aplicaciones. Hoy las exposiciones giran en torno al tema Technology is tomorrow con novedades como un robot educativo, teclados infrarrojos, que consisten en proyectar una imagen en una base plana y manejarla a través de cualquier dispositivo que tenga bluetooth; gadgets (dispositivos), e-books, programas diseñados para el área de música con los que se pueden hacer simulaciones de bandas digitales y la presentación de un drone, adquisición del colegio.

Publicidad

Según el coordinador del área de computación, Joel Sarmiento, los temas fueron elegidos en horas de clases. “Algunos van ligados al currículo académico, pero otros fueron propuestos por ellos y aceptados”, refiere el docente, que menciona a uno de los grupos que hoy expondrá tecnología en automóviles, tema que no forma parte de su malla curricular.

El rector y miembro del comité de tecnología, Arturo Ramírez, manifiesta que lo expuesto engloba tecnología aplicada, que es utilizada en los laboratorios de universidades extranjeras donde se generan prototipos que luego son usados por compañías. “En el área de ciencias, ingeniería y matemáticas es importante que un estudiante a nivel de secundaria ya tenga esa experiencia vivencial”.

Para esta exposición, los alumnos se prepararon durante casi dos meses. La institución maneja un formato de estudio internacional, por lo que inician el año lectivo en agosto y culminan en junio. (I)

Publicidad

Próximos eventos de integración

22 de abril Se realizará la Science Fair (Feria de ciencias).

Publicidad

16 de mayo International Day (Día internacional) con estands de todos los países que forman parte de la comunidad estudiantil con venta de comida libanesa, israelí, coreana, entre otros, y show artístico de alumnos.